MÉRIDA.- A partir de la cinco de la tarde unos 300 maestros de Campeche, Quintana Roo y de diversos municipios de Yucatán se instalaron frente al Palacio de Gobierno en protesta por el despido de la maestra Neyda Pat Dzul, de Ticul.

Los maestros acampan frente al Palacio de Gobierno y bloquean la circulación de los vehículos, lo que causa contratiempo, enojo y malestar a cientos de conductores.

Los profesores  instalaron cuatro casas de campaña, colocaron sillas en la Plaza Grande y amenazaron con no retirarse hasta que el gobierno  se comprometa a la reinstalación de la profesora, quien fue la representante de Yucatán el pasado 5 de noviembre  en  la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, realizada en el Distrito Federal.

“Neydy aguanta el magisterio se levanta“, indican los maestros manifestantes, mientras unos 200 policías, transportados en 10 camiones antimotines de la SSP, llegaron a las inmediaciones del parque de La Mejorada, en espera de instrucciones para intervenir en el plantón.

A las  siete de la noche una comisión de seis profesores entró al Palacio de Gobierno para llegar a un acuerdo con las autoridades.