Entregan el banderín de Promotoras de la Salud a 33 escuelas meridanas
Entregan el banderín de Promotoras de la Salud a 33 escuelas meridanas

MÉRIDA.- Con la entrega del banderín de Promotoras de la Salud a 33 escuelas meridanas, el Ayuntamiento de Mérida demuestra que promueve y apoya la cultura de la prevención y el cuidado de la salud en la comunidad.

Las escuelas que recibieron el banderín son de las comisarías de Dzoyaxché, Tahdzibichén, Xmatkuil, Texán Cámara, Dzununcán, Santa Cruz Palomeque, Dzibichaltún, Santa Gertrudis Copó; Komchén y Caucel.

También del fraccionamiento Tixcacal Opichén y de las colonias Emiliano Zapata Oriente, Azcorra, San Antonio Kaua y Santa Rosa.

Con la certificación de los planteles, el programa llega ya de manera directa a 4,484 niños que podrán replicar en sus hogares las diversas acciones que emprendan a través de este programa.

En la ceremonia de certificación, el alcalde Renán Barrera Concha enfatizó que su compromiso como autoridad municipal es contribuir a fomentar mejores hábitos, tanto de prevención como de cuidado de la salud, desde la niñez.

Reconoció el esfuerzo compartido de niños, profesores, directores y autoridades que trabajan para procurar espacios más sanos a la población.

Precisó el banderín se entregó el año pasado a 30 planteles de niveles preescolar, primaria y secundaria de comisarías, que cubrieron los diferentes requerimientos de las secretarías de Salud y de Educación Pública. En esa ocasión llegó a 1,484 menores.

Ante niños, maestros y padres de familia de diferentes comisarías, reunidos en el auditorio “Silvio Zavala Vallado”, del Centro Cultural Olimpo, el alcalde enfatizó que la salud es para todos y por eso a todos corresponde trabajar para mantenerla.

En el evento el director del Instituto Municipal de la Salud, Dr. Manuel Díaz Suárez, destacó que para el Ayuntamiento son prioritarias la salud y la educación, que van de la mano en el programa de Escuelas Promotoras de la Salud.