MÉRIDA.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social y restablecer los vínculos con la ciudadanía, se presentó en el Centro de Reinserción Social de Mérida (CERESO) el espectáculo de Los Caballeros del Reino, que revive las legendarias batallas medievales.

Como cada día de visita, los internos se  reúnen con sus familiares y amigos en torno a las actividades que se preparan para ellos, a fin de  estrechar relaciones entre los reclusos y la sociedad, promoviendo así conductas que faciliten su reinserción a la comunidad y posibles conductas reincidentes.

Al evento se dieron cita dos mil 500 visitantes, quienes en compañía de sus familiares internos disfrutaron del espectáculo, el cual deleitó con sus actuaciones y suertes a caballo.

La dirección del Centro dispuso para la ocasión, una arena con motivos de la época de las cruzadas, en la cual se montó una puesta en escena en la que simultáneamente había jinetes a caballo, aves de cetrería, malabaristas, contorsionistas y demás actores que durante más de tres horas llevaron diversión a los reclusos  dentro de un ambiente de diversión y sana convivencia.

El director del Centro, Francisco Javier Brito Herrera, encabezó el festejo, el cual se realizó a favor de la población de internos, pues ese tipo de actividades los mantiene ocupados en actividades y conductas sanas que favorecen su reintegración.

Durante el festival se les hace ver la importancia que tienen ellos en sus familias y lo necesario que es se mantengan a su lado, alejados de conductas ilícitas y trabajando por la sociedad para tener un estado de bienestar, finalizó.