MÉRIDA.- En respuesta a la manifestación de maestros, que instalaron sus pancartas y sus mantas en la calle 61 entre 60 y 62, el Consejo Coordinador Empresarial se pronunció por mantener el orden en el centro de la ciudad.
Los empresarios integrantes del organismo en voz de su presidente, Carlos Worbis Rosado pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y evitar que la paz y la tranquilidad de la ciudad resulten afectadas por la inconformidad legítima o no de un grupo de personas que en todo su derecho luchan por sentir vulnerados sus derechos.
Sin embargo, la forma de actuar no es la correcta, ya que lesionan a otros sectores que le dan vida y movilidad a la economía de la ciudad.
Si buscan un diálogo, debe ser en una mesa y no en la calle, porque no pueden paralizar el movimiento de la ciudad por su inconformidad, porque de esa forma se daña a toda la población en general, precisó.
Al respecto el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos demandó a las autoridades mantener el orden y no permitir que esta situación se vuelva violenta como en otros estados del país, pues Mérida, y en general Yucatán es considerado como uno de los estado más seguros del país.
En su momento el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Jorge Escalante Bolio, advirtió de la grave afectación que esta situación puede ocasionar al turismo, que se ve imposibilitado en visitar determinadas zonas de la ciudad a consecuencia de la manifestación.
El visitante no tiene porqué limitar su paseo por la capital del estado, sobre todo que muchos llegan atraídos por la seguridad que brinda la entidad, precisó.
A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, consideró urgente que la ciudad recupere su tranquilidad, tomando en cuenta que el próximo lunes 25 de noviembre Mérida será sede del Foro Internacional de la Vivienda, que generará una importante derrama, al tener reservadas más de mil habitaciones.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa los presidentes de CANACINTRA, COPARMEX, la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán, la Asociación de Maquiladores de Exportación, El Patronato del Centro Histórico y el Patronato del Paseo de Montejo, así como empresarios afiliados a la CANACO.