MÉRIDA.- El esfuerzo y dedicación de diversos actores sociales, para que el bienestar se manifieste con acciones concretas y palpables en todo Yucatán es un trabajo que el Gobierno del Estado apoya y comparte, pues sólo a través de ese compromiso se podrá construir un estado con un futuro promisorio para todos sus ciudadanos, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Durante la primera entrega del Premio al Mérito Filantrópico en Yucatán, el mandatario reiteró que es un objetivo del Gobierno del Estado fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la atención de grupos vulnerables y de asuntos prioritarios para el desarrollo, mediante esfuerzos sociales y gubernamentales que están destinados a incrementar las capacidades de organización y economía en el tercer sector.

El premio, que entrega el Gobierno del Estado, a través de la Junta de Asistencia Privada del Estado (JAPEY) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se dividió en cuatro categorías. El Premio al Mérito In Memoriam fue para José Trinidad Molina Castellanos y lo recibió su hijo, Mario Molina Casares; el Premio a la Filantropía 2013 fue para  el presbítero Raúl Ignacio Kemp Lozano, “El padrino Kemp”, director General y fundador del Centro de Rehabilitación “San José de Cottolengo”.

A su vez, el Premio a la Empresa Consciente de su Entorno fue para la Cadena Comercial Oxxo S.A. de C.V. y lo recibió la gerente de Operaciones Yucatán-Campeche, Lucy Gabriela González Dennis. Finalmente, el premio a la Institución Filantrópica fue para Fundación Rafael Dondé, entregado al presidente de dicho organismo, Eduardo Dondé de Teresa.