MÉRIDA.- Al concluir El Buen Fin, las ventas en Mérida se elevaron en poco más del 20 por ciento respecto a la edición del año anterior, de modo que rebasaron los mil millones de pesos, según informó el presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos.

El líder empresarial explicó que, de acuerdo con informes recopilados, algunos comercios agotaron su inventario ante la gran demanda de productos y las ofertas que fueron entre el 10 y el 80 por ciento.

Precisó que, según cifras preliminares, la meta de El Buen Fin en el estado se rebasó por mucho en este año, programa que ya logró consolidarse como una tradición comercial en México.

Resaltó que en todo el país, hasta la noche del lunes 18, la Procuraduría Federal del Consumidor reportó incidentes menores que se solucionaron con la conciliación de las partes involucradas.

En este año Mérida destacó por aumentar en más del 100 por ciento el número de negocios participantes, ya que de tres mil veinticinco que participaron en 2013, ahora se contó con un registró de seis mil quinientos ochenta y cuatro, subrayó.

López Campos dijo que la meta fijada era crecer las ventas en 12 por ciento, lo que significaría 600 millones de pesos adicionales en las transacciones realizadas durante El Buen Fin, ya que en 2012 las ventas realizadas fueron de poco más de cuatro mil quinientos millones de pesos.

“En Mérida se elevaron considerablemente los números al contar con la participación de compañías constructoras de vivienda, que ofrecieron promociones especiales para la adquisición de casas durante los días de la campaña”, precisó.

Esta edición de El Buen Fin se caracterizó por la suma al programa de comercios de todos los giros, incluyendo líneas áreas, hoteles, restaurantes, todas las marcas de autos, clínicas de bellezas y gimnasios.

Además de electrónica, zapaterías, línea blanca, materiales de construcción, fotografía, cómputo, refaccionarias, ropa, joyería, entre otras.

El presidente de la Canacome adelantó que para el próximo año se buscará incentivar el turismo de compras en Mérida, ya que nuestra ciudad es la capital comercial y de servicios del sureste del país.

Precisó que el portal www.elbuenfin.org registró 1.43 millones de visitas, 11.3 millones de páginas electrónicas vistas, además de que se realizaron 190 mil 022 descargas de la APP (iOs 58% y Andorid 42%), y se contabilizaron más de 935 mil seguidores en Facebook y 41 mil 560 en Twitter, donde “El Buen Fin” nuevamente fue “Trending Topic”.

Por último, dijo que ahora las personas que compraron y pagaron con tarjeta de crédito o débito esperan el sorteo del SAT, en el cual tendrán la oportunidad de ganar el reembolso total de sus compras, a partir de 250 pesos y hasta un monto máximo de 10 mil pesos.