Tubería que colocan en la carretera Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo, para pasos de agua a la ría y los manglares
Tubería que colocan en la carretera Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo, para pasos de agua a la ría y los manglares

PROGRESO.- La colocación de alcantarillas, para el paso de agua en la zona de la ría y de los manglares, interrumpe durante varias horas la comunicación entre Chicxulub Puerto y Chicxulub Pueblo, de modo que los conductores toman vías alternas para llegar a su destino.
Estos trabajos forman parte de los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chicxulub Puerto, que realiza la constructora Nómada, la cual comenzó en mayo pasado y deberá concluir a fines de año: Ahora está en la etapa de construcción de pasos de agua de 10.40 metros de largo por 8 metros de ancho.
El ingeniero José Martínez de la Fuente, residente de la constructora Nómada, explicó que colocan cuatro líneas de tubo de acero, de 1.22 metros de diámetro, recubiertas con polímero asfáltico para soportar la corrosión y el sarro del agua.
En la zona de la ría y de los manglares de la vía Chicxulub Puerto–Chicxulub Pueblo hay siete pasos de agua que comunican con el estero y que corren a lo largo del Sur de la costa. A fin de mantener el flujo constante de la ría, colocan alcantarillas de tubos, que suplen a los antiguos pasos de agua, construidos de concreto.
La colocación de las alcantarillas lleva un día, tiempo que permanece cerrada la carretera y los vehículos son desviados a Mérida y de ahí toman en desvío para Chablekal y luego dirigirse a Chicxulub Pueblo.