Ayer jueves se realizó un foro por el Día Mundial de la Diabetes, que presidió  rl director del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara
Ayer jueves se realizó un foro por el Día Mundial de la Diabetes, que presidió
rl director del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara

MÉRIDA.- Los últimos avances en los tratamientos, así como alternativas para mejorar la calidad de vida de los pacientes, fueron temas abordados por especialistas durante el Foro por el Día Mundial de la Diabetes.

El director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, presidió la inauguración del encuentro, ayer jueves en el auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad de Península de Yucatán (HRAEPY), que aglutinó a profesionales de la salud de instancias públicas y privadas.

El evento arrancó con la ponencia de la licenciada en Nutrición, Wendy Bencomo Interián, quien habló sobre el descubrimiento de la insulina.

Médicos y estudiantes de esta rama compartieron experiencias y enriquecieron sus conocimientos sobre esa enfermedad, que padecen unod 300 mil yucatecos.

Al encuentro acudieron la presidenta administrativa de la Federación Mexicana de Diabetes A.C., Claudia Helena Durán González; el subdirector de Innovación, Educación en Salud y Calidad de la Secretaría del ramo en la entidad (SSY), Ramón Hernández Hernández; y el jefe del Departamento de Enseñanza de esta última dependencia, Arturo Gómez Fernández.