PROGRESO.- Un pescador de 65 años de edad se convirtió ayer miércoles en víctima del violento norte que azotó la Península de Yucatán, al caer de la embarcación “Frehsco Amarillo” y ahogarse en el mar, luego que la nave recibió un fuerte golpe de marejada, justo cuando azotaba el mal tiempo.

De acuerdo con reportes marítimos y pesqueros, el “Frehsco Amarillo” es propiedad de la congeladora Pulmero y capeaba el fuerte norte que originó vientos huracanados de hasta 100 kilómetros por hora en altamar; el infortunado pescador estaba en la cubierta cuando sobrevino un golpe de marejada.

El pescador se ahogó al caer en las turbulentas aguas, pero su cuerpo fue rescatado por la tripulación del pesquero al mando de su patrón Luis Alberto Ruiz Rivera, quien en su reporte para comunicar por radio el accidente dijo que el ahogado era su suegro.

El accidente ocurrió entre las 6 y 7 de la mañana de ayer miércoles, cuando el norte azotaba con toda su fuerza las costas yucatecas. El “Frehsco Amarillo” se encontraba al Norte de Alacranes, según la información que se recibió por radio.

El patrón del pesquero reportó el caso a la agencia consignataria que lo atiende y también a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén. Se indicó que el pesquero suspendió su pesca, aunque apenas llevaba una semana de trabajo.

Una vez que rescataron el cuerpo del pescador enfilaron el retorno a Yucalpetén navegando en adversas condiciones atmosféricas por el norte.

El “Freshco Amarillo” debe de arribar hoy jueves en el transcurso del día. En altamar hay más de 200 barcos capeando el violento norte, que es hasta la fecha el primero que azota con violencia y causa la muerte de un pescador.

Los puertos continúan cerrados a la navegación y la lluvia, que comenzó a las dos de la madrugada del miércoles, continuaba hasta las 7:30 de la noche.