Plantón de madres de familia en la escuela "20 de Noviembre", porque las llamaron piojosas
Plantón de madres de familia en la escuela “20 de Noviembre” de Progreso, porque las llamaron piojosas

PROGRESO.- Molestas porque la directora de la primaria “20 de Noviembre”, Norma Muñiz Sánchez maltrata a los alumnos, actúa con prepotencia y critica a las mamás, a quienes tilda de vulgares, piojosas y apestosas, el lunes pasado un grupo de madres de familia realizó una protesta en la entrada del colegio.

Las mujeres encararon a la directora y los reclamos iban y venían de las mamás en contra de la profesora Muñiz Sánchez, a quien, según afirmó Iris Barco, el año pasado la corrieron de la primaria “Mártires de Chicago” por maltratar a los alumnos.

“En la escuela “Mártires de Chicago” tuvo problemas con una mamá, porque maltrató  a un niño y la señora le reclamó;  los problemas empeoraron hasta que la sacaron de esa escuela”, indicó otra de las mamás quejosas.

María Herrera González y Bareiska González dijeron que las mamás ya están cansadas de la prepotencia  de la directora de la primaria y piden que se vaya de la escuela, porque si continúa con el mal trato a los alumnos las madres de familia la van a sacar.

María Concepción Pérez Cruz dijo que la profesora Muñiz Sánchez, vecina de Flamboyanes, no permite que los alumnos entren a la escuela con playeras tipo polo, exige que lleven uniforme y saca de la escuela a los niños que no van uniformados.

Iris Barco señaló que acudió a la Secretaría de Educación y la profesora Yolanda Carrillo Piña,  jefa del Sector1, a quien le expuso el problema de la primaria, le dijo que no es obligatorio que los alumnos lleven uniforme.

La protesta en contra de la directora de la escuela “20 de Noviembre” fue a las 7 de la mañana, a la hora de entrada de los alumnos, cuando un grupo de 20 mamás y un padre de familia se enfrentaron con la profesora Muñiz, le reclamaron su actitud, que ponga a los niños a barrer los salones y que los saque de la escuela por llevar playeras tipo polo.

También le reclamaron que no deje salir a los niños que se sienten mal para que vayan a sus casas obligándolos a esperar hasta la salida.

“De piojosas, vulgares y malolientes no nos baja, no nos respeta y es prepotente”, afirmó María Teresa Solana.

La profesora Muñiz escuchó los reclamos y guardó silencio; las mamás dijeron que cambio de actitud y les dijo a las quejosas que va a convocar a una asamblea para el viernes y que hará lo que la mayoría acuerde.