PROGRESO.- Las comunidades canadiense y norteamericana, que residen en el municipio, festejaron el lunes pasado el fin de la primera guerra mundial y como parte del evento rindieron dos minutos de silencio en memoria de los soldados muertos en los combates.
David Andrew explicó que el armisticio que puso fin a la primera guerra mundial fue el 11 de noviembre, a las 11 horas de 1914; cada año los canadienses y norteamericanos que son aliados celebran el fin de esa guerra.
La ceremonia “Rememberance Day” (Día de la Conmemoración) fue a las 11 de la mañana y fue organizado por los esposos Karen y Francois Cloutier, quienes invitaron a la comunidad canadiense y norteamericana. El evento se realizó en un restaurante de la comisaría de Chicxulub, ubicado cerca del muelle de pescadores.
El evento comenzó a las 10:45, con la remembranza de los sucesos de la primera guerra mundial, y a las 11 horas, como ocurrió el 11 de noviembre de 1914, todos de pie guardaron dos minutos de silencio.
Mike Corrigan y Francous Cloutier depositaron una corona en una mesa donde colocaron las banderas de Canadá y Estados Unidos y después entonaron los himnos nacionales de los dos países.
A todos los asistentes se les colocaron tréboles color rojo, para recordar a los soldados que yacen en los campos de Bélgica. Al término se ofreció un convivio a los asistentes