El gobernador Rolando Zapata inauguró obras en el agua potable de La Sierra, comisaría de Tizimín
El gobernador Rolando Zapata inauguró obras en el agua potable de La Sierra, comisaría de Tizimín

LA SIERRA, TIZIMÍN.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado entregaron en las comisarías tizimileñas Santa Rosa Concepción y  La Sierra  la ampliación de la red carretera y del agua potable, obras en las que se invirtieron poco  más de 9.5 millones de pesos.

El delegado de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, junto con el gobernador Rolando Zapata Bello inauguraron las obras, en gira de trabajo que incluyó a la cabecera municipal.

En los trabajos que se entregaron se invirtieron 9 millones 624 mil 339 pesos, del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas, por medio del cual la CDI aporta el 80% de los recursos y el gobierno estatal el 20% restante.

En la comisaría de La Sierra se realizaron los siguientes trabajos:

Construcción de tanque elevado y cercado de las dos zonas de captación; construcción de una caseta en zona de captación; construcción de 26 tomas domiciliarias tipo torre tinaco nuevas; mantenimiento de 626 tomas existentes; suministro e instalación de un equipo de bombeo de turbina vertical.