MÉRIDA.- Un norte, ocasionado por el frente frío número 12, azotará este miércoles en la mañana, con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora (km/hr) y rachas de 60, aunque, contra lo pronosticado ayer, no habrá frío, pues las temperatura oscilará entre 18 y 20 grados.

La razón por la cual no habrá frío es que el frente frío se mantendrá semiestacionario al norte de la región. Sin embargo, el miércoles habrá un oleaje elevado, de 1.5 a 2 metros de altura.

Según la Conagua, los efectos del norte se sentirán miércoles y jueves en la mañana, cuando se espera que el oleaje en altamar sea más elevado, pues habría olas de tres metros de altura y vientos de 80 km/hr.

Debido a que el frente frío 12 estaría semiestacionario al norte de la Península de Yucatán durante este miércoles y el jueves, se espera la presencia de lluvias, de moderadas a fuertes, en varias partes de la región.

Mañana al mediodía se pronostican lluvias de ligeras a moderadas a lo largo de la costa de la Península de Yucatán, condiciones que se intensificarían durante la tarde y noche, con probables lluvias fuertes en Campeche, en el Occidente y el Oriente de Yucatán y en el norte, sur y centro de Quintana Roo.

Para el jueves continuará el efecto de norte, aunque con menor intensidad, no así la presencia de lluvias que se esperan fuertes para Quintana Roo, norte de Yucatán y Campeche.