Mahanay Escalante Hernández recibió $5,581 ésos de apoyo para su tratamiento contra la leucemia
El niño Anrafael Mahanay Escalante Hernández recibió $5,581 ésos de apoyo para su tratamiento contra la leucemia

PROGRESO.- El niño Anrafael Mahanay Escalante Hernández, de cinco años de edad y quien está enfermo de leucemia, conmovió a la comunidad deportiva y a los habitantes de la comisaría de Flamboyanes que participaron en la carrera y en la caminata que se realizó el sábado pasado, a fin de recaudar fondos para ayudarlo en sus gastos.

Al término de la competencia deportiva, Anrafael Mahanay recibió $5,581, de los cuales $2,081 aportaron los Centros Hábitat del municipio, $2,150 que reunió el grupo de los Runners Team y $1,350 de lo que se recaudó en la carrera.

El evento a beneficio de Anrafel Mahanay tuvo excelente respuesta, ya que en la carrera de 6 kilómetros participaron poco más 50 corredores, otro tanto en la caminata de dos kilómetros y 35 niños en la infantil de un kilómetro.

La carrera y la caminata se llevaron al cabo el sábado a las 4:30 de la tarde, aunque desde una hora antes comenzaron a llegar corredores de esta ciudad y Mérida, entre ellos Roxana Pardenilla quien por cierto ocupó el primer lugar en la carrera.

También estuvo el carmelita Diego Vázquez, quien ganó el sitio de honor en la competencia, escoltado por José Luis Rubio y Juan Basto. En segundo y tercer lugar en la rama femenil quedaron Neldi Ojeda y Raquel Chablé.

En la carrera infantil de un kilómetro, pese a que se cayó al inicio de la competencia, Dafne Baas Ojeda ganó la competencia, seguido de Jabes Chan Cocom; en tercer sitio quedó la niña Claudia Paola Chan Cocom.

El evento con causa reunió a numerosas familias de Flamboyanes y muchos vieron pasar a los corredores y caminadores desde las puertas de sus casas. La competencia que llamó mucho la atención fue la infantil, todos tuvieron porra.

El director municipal de Deportes Carlos Pat Chi dio el disparo de salida de la carrera y de la caminata y después junto con la comisaria municipal de Flamboyanes Guadalupe Quiñones entregaron los reconocimientos a los ganadores de la carrera.

Sentado a un costado de la meta, junto con su mamá Margarita Escalante, Anrafael presenció la carrera y luego fue invitado a subir al pódium de premiación, donde el niño primero recibió $2,081 que le entregaron por la niña Deyre Dalai Ramírez Cruz y la directora municipal de Desarrollo Social Sinthia Alvarado, dinero que fue recaudado en los Centros Habitat del municipio.

El grupo de los Runnes Team le entregó a Anrafael $2,150 que reunieron entre sus agremiados que participan en carreras. Carlos Pat entregó $1,350, que se recaudaron en las inscripciones de la carrera.