MÉRIDA.- A partir del 30 de octubre pasado, Giovana Jaspersen García tomó posesión como directora del Museo Regional de Yucatán “Palacio Cantón”, en sustitución de Abraham Guerrero Escobar, quien fue nombrado director del Museo de Cancún.
El cambio administrativo fue en un acto encabezado por el director nacional de Museos y Exposiciones del INAH, José Enrique Ortiz Lanz, quien dio posesión a la nueva directora, quien antes fue coordinadora de la Sección de Conservación y Restauración en Yucatán.
En el sencillo acto realizado en el Museo “Palacio Cantón” y ante los colaboradores del Instituto, el delegado del INAH, Eduardo López Calzada, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por Guerrero Escobar.
Giovana Jaspersen es licenciada en restauración y en gestión cultural, egresada de la Universidad de Guadalajara. Tiene amplios estudios y seminarios sobre conservación y restauración de inmuebles y piezas coloniales, sacras y murales, así como proyectos realizados en la Península, entre otros destacados trabajos especializados.