PROGRESO.- Cuando aún no pasan por completo los efectos del norte que azotó la Península de Yucatán el fin de semana pasado, los reportes meteorológicos señalan que este jueves otro mal tiempo afectará las costas yucatecas, el mismo día en que arriba por primera vez el crucero Caribean Princess, en el que viajan veteranos de guerra de Estados Unidos.

Aunque se esperaba que el norte del sábado pasado, ocasionado por el frente frío número 10, causara descenso de temperatura, esto no sucedió y solamente refrescó en las noches y en las madrugadas.

El capitán Carlos Olivares Bueno, Jefe de Navegación de la Capitanía Regional de Puertos informó que, de acuerdo con los reportes meteorológicos y los modelos de pronósticos, el frente frío número 11 ingresará  hoy miércoles en el transcurso de la tarde  y noche al Noroeste del Golfo de México, lo que ocasionará aumento de nublados y potencial de lluvias en los puertos de esa región.

El norte azotaría las costas de Yucatán en el transcurso del jueves, de modo que no afectaría el arribo del Caribean Princess, que llegará procedente de Houston, Texas. Ese buque está programado para que atraque a las 6 de la mañana y zarpé a las 4 de la tarde con destino a Fort Lauderdale, Florida. Hoy miércoles  arribó del Carnival Triumph, que es el segundo crucero de esta semana.

La pesca, que aún no se recupera por completo, se verá afectada de nuevo el jueves o viernes cuando por el mal tiempo se cierren los puertos a la navegación menor.. J.G.R.