La directora de Educación y del DIF municipal de Progreso Ihavany Hernández
La directora de Educación y del DIF municipal de Progreso Ihavany Hernández García.

PROGRESO.- La Comuna entregará sendos premios de a cinco mil pesos a los contingentes de presescolar, primaria y nivel medio-superior que ocupen el primer lugar en el desfile de la revolución, que se llevará al cabo el 20, según informó la directora de Educación y del DIF municipal Ihavany Hernández García.

La funcionaria precisó que sólo se premiará al primer lugar de los niveles escolares de preescolar, primaria y medio-superior y que no habrá premios para los otros lugares.

Agregó que el jurado calificador que dictaminará a los contingentes ganadores estará integrado de jueces del Instituto de Deporte de Yucatán (IDEY) y su fallo será inapelable.

Ihavany explicó que el desfile del 20 de Noviembre se espera la participación de 4,000 personas, entre estudiantes, deportistas, policías municipales y elementos de la Armada de México, entre otros.

Como ya es tradición, el desfile de preescolar será el día 19 en la tarde y partirá del parque de La Madre, en la calle  72 con la avenida de la calle 31, rumbo al palacio municipal, donde concluirá la marcha. El jardín de niños Juan Crisóstomo Cano y Cano encabezará el desfile.

Al día siguiente se llevará al cabo el desfile cívico-deportivo, que se iniciará a las 8 horas; los contingentes partirán del costado del parque Morelos, en la avenida de la calle 31 con  90, rumbo al parque principal y pasarán frente al palacio municipal.