El local del comisariado de Chicxulub Puerto está muy deteriorado
El local del comisariado de Chicxulub Puerto está muy deteriorado

PROGRESO.- Hébert Flores Pech, secretario general del sindicato de alarifes “Mercedes Léon” de Chicxulub  advirtió que el edificio del comisariado municipal de ese puerto está en peligro de derrumbe y urge demolerlo, antes que ocurra una desgracia.

El líder de los alarifes de esa comisaría explicó que el local de la comisaría municipal es muy antiguo, ya que tiene más de 60 años y su vida útil ha llegado a su fin.

El entrevistado afirmó que los trabajos que le hacen al inmueble sólo sirven para cubrir las varillas que están en mal estado.

Dijo que los techos del edificio ya están “cansados”, y en cualquier momento pueden caer pedazos de concreto, lo que podría dañar a las personas que acuden al local a realizar algún trámite, a vender ropa o practicar activación física.

Contratista de obras de albañilería, Hebert Flores mostró el mal estado de los techos de los corredores, donde todas las mañanas se concentran numerosas personas, quienes están en peligro constante, porque parte del techo se puede desplomar.

También mostró los pilastrones, que ya están en mal estado y tienen las varillas ya desgastadas y afectadas por la corrosión.

Finalmente, Flores Pech dijo que al local del comisariado se le han hecho reparaciones para tapar las grietas, pero resultan insuficientes porque los techos están en mal estado y lo que se debe hacer es demolerlo y construir otro nuevo , para no exponer a  las personas que acuden al lugar.