El gobernador Rolando zapata inauguró el Pabellón de México en la Feria Internacional de La Habana
El gobernador Rolando zapata inauguró el Pabellón de México en la Feria Internacional de La Habana

LA HABANA, CUBA.- Al inaugurar el Pabellón de México en la XXXI Feria Internacional de La Habana (FIHAV), el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, afirmó que el estado y el país caribeño se encuentran en el momento idóneo para impulsar agendas integrales de desarrollo con enfoque social.

En presencia Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, el mandatario yucateco dijo que en la relación entre ambos territorios quedan capítulos por escribir y se pronunció por la continuación de proyectos conjuntos.

“Una relación en donde Yucatán se asuma como puerta de entrada para fortalecer los nexos comerciales entre México y la isla. Tenemos el compromiso y la voluntad de hacer de nuestro estado un escenario competitivo con el desarrollo productivo y fortaleciendo su logística para la comercialización”, puntualizó.

Acompañado de la presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte de Zapata y del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la presencia del empresariado yucateco en la Feria, lo que confió dará lugar a nuevas asociaciones estratégicas.

En la edición 2013 de la FIHAV, que se realiza en el Recinto Ferial Expo-Cuba del 3 al 9 de noviembre, participan mil 400 empresarios de 64 países. La delegación yucateca está integrada de representantes de 18 firmas locales de los sectores industrial y comercial, que exhiben sus productos en el Pabellón de México

Entre las compañías yucatecas se encuentran Comalyuc, El Niplito del Sureste, Pinturas Cop, NEA Industrias, Reditsa, Expomayab, Passa, Multiempac, Energki, Spazio, Mayanik, Procomex, Osoplas, Ola Maya, Bremig, Acualim, Global Caribbean y Agencia Aduanal Palazuelos.