PROGRESO.- Como estaba previsto, hoy arribó el crucero “Carnival Elation”, que trajo a 2,200 pasajeros, aunque pocos bajaron al malecón, debido a que el mar está picado, como consecuencia de los remanentes del norte que azotó el sábado pasado.

El mar picado fue poco atractivo para los turistas, muchos de los cuales prefirieron quedarse en el barco, de modo que muy pocos bajaron al puerto y estuvieron en el malecón.

Esto fue malo para los prestadores de servicios, quienes se prepararon para recibir esta semana a siete mil pasajeros que llegarán en tres cruceros. Hoy llegó el primero y los otros dos arribarán este miércoles y el jueves.

Ahora, los restauranteros, artesanos, masajistas y demás prestadores de servicios ponen su confianza en que el clima mejore para cuando arriben el “Carnival Triumph”, con 3,200 turistas, y el jueves el “Caribean Princes” que traerá a 1,800 paseantes, en su mayoría veteranos de guerra de Estados Unidos.

Hace dos semanas llegaron tres cruceros, dos de los cuales coincidieron en la terminal remota y fueron el “MS Maadam” y el “Carnival Triumph”: ambos barcos trajeron  a casi 6,000 turistas que estuvieron varias horas en el puerto.