MÉRIDA.- Nos informan que el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político Carlos Sobrino Argáez le sigue dando al traste a la imagen conciliadora y abierta al diálogo del gobernador Rolando Zapata bello, ya que el novato funcionario es prepotente y altanero, de modo que hasta los alcaldes regaña y los trata como si fueran sus empleados. Muchos alcaldes del PRI ya no soportan a Carlitos, ya que carece de tacto político, experiencia y capacidad para saber llevar la política interna del estado.

Esta es otra queja en contra de Sobrino Argáez, pues con su prepotencia y soberbia ha caído mal entre algunos reporteros a los que ha llamado para amenazarlos y para tratar de callarlos, actitud que contrasta con la de Rolando Zapata, que “jala” bien con los periodistas.

“No tiene capacidad política para dirigir la política interna del estado y con su actitud le complica el escenario al gobernador”, afirmó uno de los alcaldes molestos en contra de este novel funcionario.

El entrevistado aseguró que son muchos de los presidentes municipales del PRI a los que Sobrino Argáez ha amenazado y condicionado apoyo oficial, incluso a varios de los que aportaron buena lana para las campañas políticas.

“Para ofender y amenazar a los alcalde no importa si son de municipios chicos o grandes, Carlos Sobrino es incapaz y prepotente, de modo que no mide consecuencias”, afirmó otro alcalde.