MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/02/26.– Hoy viernes, en Yucatán se esperan temperaturas máximas de 34º en la costa y en el Oriente del estado, a 39º C, en el Suroeste yucateco, sensación térmica de 40º y sin lluvias.

Luego de una madrugada y un amanecer con bancos de niebla y neblina en el centro y sur del estado, se pronostica cielo de despejado a medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y vientos del sureste, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en la costa, advierten Georgina Carrillo Martínez y Manuel Morales Quiñones, con revisión de Juan Vázquez Montalvo, el CHMDY y del CIAFEME.
CHECA EL PRONOSTICO DE HOY VIERNES
MÉRIDA: Para la capital de la tierra del brazo de reina, los papadzules y de los codzitos, se pronostica calor de 36 a 38º C; bochorno de 40º y no lloverá.
PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN
AMBIENTE: Caluroso 34º (costa) a 39º C (MID-IntEdo)
SENSACIÓN TÉRMICA: De 38 a 40º C
RADIACIÓN SOLAR: De 800 a 1,000 watts/m2
RADIACIÓN UV: De 7ª 9 unidades
HUMEDAD MÁXIMA/MÍNIMA: De 90 a 95% (amanecer) y de 40 a 50% tarde.

QUINTANA ROO: Se espera de cielo despejado a parcialmente nublado, probabilidad (muy baja) de lloviznas aisladas en la costa del estado, ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche y los vientos soplarán del Sureste de 20 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h.
CAMPECHE: Se pronostica cielo de despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lloviznas en el estado, con ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche y los vientos soplarán del Sureste de 20 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h.
TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY
De 37 a 39º C en Umán, Halachó y Maxcanú
De 36 a 38º C en Mérida, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Hunucmá, Izamal, Motul, Tixkokob, Tecoh y Acanceh
De 34 a 36º C en Valladolid, Chemax, Tizimín, Espita, y en el puerto de Progreso
