TIZIMÍN, Yucatán, viernes 14/11/25.- El alcalde adrián “CaraBobo” Quiroz admitió que, por mal manejo del dinero, unos dicen que presuntamente se lo roba, NO pudo con el bacheo de las calles y tuvo que recurrir al gobierno del estado.

Una vez más el alcalde, también conocido como “Lata de Gas”, por bruto, demuestra que le quedó grande administrar un Ayuntamiento y que tiene que buscar ayuda, porque él no puede, además porque se rodeó de mucho inútil, que sólo prefiere hacer bisteques.

Mi Grillo, resulta incómodo y hasta vergonzoso que el alcalde Carabobo haya tenido que pedirle apoyo al Gobierno del Estado para atender el deterioro de las calles del municipio, con lo que admite que es incapaz, precisó tajante nuestro fiel corresponsal.

Pero, agregó nuestro veraz informante poniéndole picor al asunto, con esto, el gobierno del estado se vuelve cómplice del alcalde Lata de Gas, quien no bachea porque desvía el dinero.

QUE SUCEDE: Llegó personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) para encargarse del bacheo, una labor que corresponde directamente al Ayuntamiento envía un mensaje poco favorecedor para el alcalde CaraBobo: Exhibe que el problema rebasó al actual Ayuntamiento o, peor aún, de que no se atendió oportunamente.

Nuestro entrevistado afirma que, con esto, el alcalde CaraBobo demuestra, una vez más, que le quedó grande administrar un Ayuntamiento y que tiene que buscar ayuda por qué no puede.

QUE HIZO EL CARABOBO: En los últimos meses, “CaraBobo” se dedicó más al juego político, a vivir la vida con sus queridas, a robar recursos municipales, que a atender los problemas municipales y permitió que el deterioro de las calles avanzara hasta llegar a a ser un problema grave.

LOS ASUSTÓ EL SIMIO: Los grilleros creen, mi Grillo, que el golpeteo político del ex diputado panista Esteban Abrham Macari (a) “Simio Macari” puso a temblar al alcalde y hasta el que manda en el estado, y tratan de corregir lo malo, algo que no hizo Ivonne Ortega cuando el lío de los baches rebasó a José Luis Peniche Baches.

Ahora se nota la desesperación del alcalde CaraBobo y hasta a los barrenderos y empleados de parques y jardines han puesto a bachear, de modo que por eso queda mal el trabajo, pues no lo saben hacer. Ahhh, los obligan, aunque no les han pagado el retroactivo n, es decir no les aumentaron su sueldo.

Las cuadrillas estatales trabajan en varios puntos de la ciudad: Atienden el rezago, el cual creó malestar entre los habitantes, prácticamente desde que inició esta administración.

Por ahora, lo único seguro es que el tema abrirá más capítulos en la arena política de Tizimín, donde cada acción u omisión se convierte en material para la contienda pública, sobre todo por qué Morena busca seguir gobernando con sus tranzas, pero los tizimileños ya están cansados de no ver la transformación que tanto prometió, finalizó nuestro veraz corresponsal.