MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/11/2025.- Además de ebrio, agresivo y dormilón, el chacal Alejandro Cuevas Mena es tremendamente impuntual: Desde que encabeza la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado las sesiones comienzan cada vez más tarde.

La de anteayer miércoles se voló la barda, pues comenzó hora y media después de lo programado, mientras los diputados se fastidian y buscan con quien chismear y los más mamones se quedan solos metidos en sus celulares.

Desde que el “Chacal” llegó a la presidencia, mínimo, las sesiones tienen una hora de retraso, pero al él le vale puritita madre. Para el miércoles citaron a las 10 a.m., pero la sesión comenzó poco antes de las 11:30.

Previo a cada sesión, el “Chacal” se pasea en el salón del pleno, platicando con otros diputados de Morena, chismeando, riendo y perdiendo el tiempo.

Al parecer, los retardos en las sesiones se deben a que esperan a que al “Chacal” se le baje la cruda, para que no la cajetee en la mesa directiva, aunque eso no sirve de mucho, pues durante las sesiones todo el tiempo arrastra la lengua y cuando lee es inentendible, señal de que apenas se le está bajando la borrachera.