DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 12/11/25.- Un sujeto sin miedo a la autoridad, robó una bocina en la tienda “Centro del Accesorio”, ubicada en la calle 20 entre 19 y 21, a unos metros del palacio municipal.
Luego del robo, ocurrido ayer martes en la noche, los empleados del local pidieron ayuda en las redes sociales para localizar al caco.
Minutos antes de las 9:30 de la noche, el sujeto entró al local antes mencionado con la cabeza cubierta con una capucha, a su paso agarró una pequeña bocina y la metió entre su suéter, luego de hacerle una pregunta a la empleada y sin comprar nada salió del lugar.
Los empleados del lugar tras revisar las cámaras de seguridad vieron que el sujeto había sustraído una pequeña bocina, de modo que publicaron el video en las redes sociales y avisaron a la policía municipal y uniformados llegaron al lugar e investigaron.
De manera extra oficial se informó que minutos más tarde la policía municipal recuperó la bocina sustraída del local “Centro del Accesorio”, pero no se dio a conocer el nombre del ladrón, tampoco si quedó detenido.

DZILAM GONZÁLEZ: Choque entre dos motos deja una mujer con el pie fracturado
Una mujer sufrió una fractura expuesta en el pie derecho, cuando circulaba, ayer martes en la tarde a bordo de una motocicleta, pero chocó violentamente contra otro motociclista en el cruce de las calles 21 con 26.
Debido al fuerte encontronazo, los dos motociclistas derraparon varios metros y quedaron tirados sobre el duro pavimento; vecinos del lugar auxiliaron a los dos lesionados y, al ver que la mujer tenía una fractura expuesta en el pie derecho llamaron al 911 y solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Minutos más tarde paramédicos de la SSP llegaron al lugar y atendieron a los dos lesionado y luego trasladaron a la mujer a una clínica en la ciudad de Mérida.
TIZIMÍN: Aunque a su infiel mujer debió madrear, levanta y golpea a un carnicero
Un hombre que se sintió con cuerno, al descubrir mensajes comprometedores en el celular de su esposa, golpeó dentro de una carnicería al presunto “Sancho” Jesús O.C., de 25 años, luego le dio un levantón.
Aunque a su infiel mujer debió madrear, el cornudo fue a ver a Jesús, quien estaba dentro de una carnicería ubicada en la calle 53 entre 60 y 62, en el centro de la ciudad, estacionó su camioneta Ford Ranger roja, de la cual bajó el sujeto corpulento y sin darle tiempo lo golpeó hasta dejarlo inconsciente.
Mientras madreaba a Jesús le gritaba: “esto te pasa por meterte con mi esposa”, luego en presencia de su familia arrastró al joven, lo trepó a la camioneta y se lo llevó con rumbo desconocido, los familiares al reaccionar a lo ocurrido llamaron al 911.
Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pusieron en marcha un operativo, pero minutos más tarde Jesús se comunicó con su familia y dijo que lo dejaron tirado, que se metió a resguardar en una casa ubicada en la calle 39 con 52-A de la colonia Ocho Calles.
Paramédicos de la SSP atendieron al lesionado, luego lo trasladaron a su casa; dijo, como era de esperarse, que el hombre que sí le mandó mensajes a la esposa de su agresor, pero era por venta de carne.
SSP NIEGA EL LEVANTÓN: La SSP, como siempre, negó que hubiera tal “levantón”, aunque a la vista de todos se lo llevaron.


