Home Interior del estado Vergüenza de Convite en Tizimín: Pleitos, ebrios, robo de cerveza, falta de...

Vergüenza de Convite en Tizimín: Pleitos, ebrios, robo de cerveza, falta de respeto a la misa…

527

TIZINÍN, Yucatán, lunes 10/11/25.- Ayer se llevó al cabo uno de los peores convites del municipio, debido a que hubo desorganización, pleitos, robo de cervezas y camiones recolectores de basura que sirvieron para regalar las chevas, con todo y microbios incluidos.

Lo que más molestó, fue que, en medio de su pendejez, por algo le dicen Lata de Gas, el alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz interrumpió la santa misa, porque no sabía que hacer.

Así es mi Grillo, lo que debió ser un alegre convite previo a la tradicional Feria de Reyes terminó convertido en una verdadera cantina al aire libre, en la que corrieron a raudales ríos de cerveza, que regalaban desde camiones infectados y focos de infección, porque son los recolectores de basura. En medio del desmadre, varias personas robaron cartones de cervezas.

Según el reporte de nuestro corresponsal, el evento, que pretendía mostrar un adelanto de la celebración que se avecina, comenzó poco después de las 11 de la mañana, pero empezó con el pie izquierdo, pues el gobernador del Estado Joaquín Díaz Mena brilló por su ausencia y envió en su representación al secretario de la Seder, Edgardo “Machete” Rodríguez Medina. Desde ese momento, la organización mostró fallas.

FILA DE TROPIEZOS: El primer fue cuando el alcalde “Carabobo” irrumpió en plena misa en la iglesia de los Tres Reyes, lo que enojó a los feligreses que estaban en el templo. Todo, por la evidente falta de coordinación del personal de logística.

En el recorrido, la cerveza se repartió desde los camiones recolectores de basura propiedad del ganadero “Tocho” Pérez, los cuales fueron adaptados como improvisadas cantinas rodantes, un tremendo foco de infección. Decenas de hombres, borrachitos, se arremolinaban para llenar sus vasos, y así transcurrió gran parte del convite.

El alcalde “Lata de Gas”, que intentó sumarse al ambiente jaranero, terminó dando pena ajena, pues no sabe bailar jarana, él solo sabe robar, robar y robar: sin ritmo alguno, el CaraBobo parecía que mataba cucarachas, pero aun así siguió bailando junto con “la Dzulita” y el grupo de regidoras que los acompañaron casa por casa.

Pasadas las 5 de la tarde, el desorden se trasladó a la plaza de toros, donde los excesos en el consumo de alcohol provocaron riñas y pleitos entre los asistentes. Se hizo viral un pleito entre dos sujetos, quienes bien ebrios dirimieron sus diferencias a putazos.

En la plaza de toros hubo golpes, jaloneos e incluso escenas subidas de tono entre varios de los presentes, mientras la policía se veía rebasada ante la situación.

Mientras el convite se volvió un desastre, el alcalde “CaraBobo” se mantuvo como si nada pasara, disfrutando del ambiente y posando para las fotos, mientras Tizimín daba un triste adelanto de lo que podría esperarse para la próxima feria si no se corrigen los errores de organización.

Además, durante el recorrido se robaron cajas de cerveza, robo que quedó exhibido porque la gente lo publicó en el Facebook: el robo fue de parte de los que regalaban la cerveza, pues bajaron los cartones en la casa de un empleado del ayuntamiento.

Los que repartían las cervezas estaban totalmente alcoholizados pues no perdieron la oportunidad de “mamarse”.
Esto fue una probadita de lo que les espera a los tizimileños sensatos y prudentes, mientras que fue el aperitivo de esos que prefieren embriagarse gratis aunque tengan calles lleas de baches, robos sin para, falta de agua potable e inseguridad.

Poibre Tizimín, tan cerca de Los Reyes y tan adentro del infierno que lo volvió el alcalde “CaraBobo”: Embriáguense gratis y sigan de mal en peor,,,