PROGRESO, Yucatán, lunes 17/06/24.- José Enrique y Diana Yadira, dos polémicos jueces, mi abuelita les diría ‘poch takín’, favorecieron a un ladrón consumado que se llama Jorge Alberto Medina Quijano.

Apenas en septiembre de 2023, Pepe Quique Sáenz Dzul, extrañamente dejó libre al asaltante, quien al mes siguiente robó en una casa de Cholul, pero Diana Yadira Garrido Colonia lo ‘perdonó y, por medio de un procedimiento abreviado lo condenó a 1 año, 6 meses y 20 días de prisión, que no pasará en el Penal, porque pagará un dinerito y a seguir robando.

La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo condeno por robo calificado que denunció Mauricio P.N., lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; lo condenó a la reparación del daño por $5 mil, y le prohibió acercarse al denunciante y al lugar de los hechos, por el plazo de TRES años, después de compurgar la sentencia y se encuentre en libertad.

EL ROBO: Luego que el Sáenz Dzul lo liberó en septiembre, a Jorge Alberto lo detuvieron el 3 de noviembre de 2023, luego que a las 11:14 horas se apoderó de una bocina pequeña, un reloj y joyas, en una casa de la calle 28 con 37 de la comisaría de Cholul.

Sin embargo, el caco no se dio cuenta que el dueño de la vivienda lo siguió y, sin perderlo de vista, solicitó auxilio de la policía para que lo detengan.

OTRO ROBO: El 21 de septiembre, a las 17:50 horas, Jorge Alberto estaba en la calle 21-A de la colonia Héctor Victoria, de Progreso, amagó con un cuchillo a la señora F.G.D.F. y la despojó, con lujo de violencia, de varias pertenencias y cuando huía lo detuvieron por el rápido actuar de los policías municipales, luego que la afectada lo identificó plenamente, en calles de la colonia FOVISTE.

AMANSABURROS
Poch Takín: bisnero, chanchullero, mochero