MÉRIDA, Yucatán, viernes 29/09/23.- En medio de la cerrazón informativa de MORENA, se dice que los grandes derrotados fueron Rafael Echazarreta Torres, Mario Peraza Ramírez, Jorge Carlos Ramírez Marín, Carmen Navarrete y Jessica Saidén.
Todos ellos, excepto la causante de la histórica derrota del PRI en Progreso, quien logrón UN voto, tuvieron CERO sufragios a su favor.
RESCATAN AL PEZ GORDO: Por ser un pez gordo, a Jorge Carlos lo rescató el PVEM y el senador Raúl Bolaños Cacho Cué anunció ayer que el aspirante a la gubernatura que propondrá para incluir en la encuesta de Morena es el senador Jorge Carlos Ramírez Marín por el Partido Verde Ecologista de México.
En un evento proselitista que se llevó al cabo en las oficinas del senador, dijo que Morena ya definió a las cuatro personas que estarán en la encuesta, pero como parte de la alianza al PVEM le toca proponer a una persona y ésta será Jorge Carlos.
LA MANO QUE MECIÓ LA CUNA: De acuerdo con varios morenistas, en el resultado de los votos de los consejeros se nota la tremenda metida de mano de la gente de la judía practicante Claudia Sheinbaum, quien logró colocar a una ilustre desconocida, que en dos años como diputada federal su más grande logro ha suido engordar, la tizimileña Rocío Barrera, quien obtuvo 18 votos, encima de Verónica Camino Farjat, quien logró 14.
Otra sorpresa fue la derrota de Alpha Tavera, a quien hace un año esos 50 consejeros la eligieron presidenta estatal del Guinda y ahora sólo le dieron cinco votos.
Como todo lo que toca MORENA, este proceso también fue un cochinero y, como sucedió en la elección de consejeros estatales y en la de Claudia Sheinbaum, habrá estiercolero y al final dirán que ganó al que ya eligió, desde ahora, la mano del dictador tabasqueño.
LA GRAN DERROTADA: A pesar de haberse colado a la ‘gran final’, Verónica Camino ya vio que la promesa que le hicieron de que sea la candidata está muy difícil que se la cumplan y tendrá que poner toda la ‘carne al asador’ que quiere lograr su obsesión de ser la candidata a gobernadora.
Varios morenistas fundadores le recuerdan a #MissTraición (Verónica) que, si no queda de candidata, ya no hay partido al que pueda irse, a menos que quiera ser candidata de MC y pactar con la “Shugar Mami” Ivonne Ortega Pacheco.