MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/09/2023.- Luego de largos meses de ser morenista de clóset, hoy martes Jorge Carlos Ramírez Marín mostró su verdadera cara: Se fue al PVEM, pero en realidad le servirá a Morena, porque el verde es un negocio familiar de Jorge González al servicio del PEJE.
De acuerdo con varios conocedores de la política y sus teje manejes, la principal razón por la que dejó al PRI es porque prefirió traicionar a irse a la cárcel, pues el gobierno federal le tiene un amplio expediente de tranzas en Sedatu y es el autor intelectual de la Estafa Maestra, que puso en la cárcel a Rosario Robles.
En sus intentos de acallar las críticas en su contra, porque ponían el dedo en la llaga, Ramírez Marín amenazó con denunciar a El Grillo y dijo que no hacía periodismo. Hoy, luego de varios meses después de la amenaza, que fue en pleno Domingo de Resurrección, el tiempo ha puesto a este ex priista en su lugar.
MORENISTA DE CLOSETE: Desde hace muchos meses, desde que votó a favor de la militarización del país, El Grillo publicó que Ramírez Marín se había entregado a MORENA. Luego, después de varias investigaciones supimos que le hacía trabajos sucios al PRI, como orquestar y vigilar, además de contratar a abogados caros, para que quitaran del cargo al popular alcalde de Tizimín Pedro Couoh Suaste.
TENÍA UNA RED DE ESPIONAJE: También manejaba una red de espionaje y de tráfico de documentos en el Tribunal Electoral y en el IEPAC, por medio del “Clan Sulub”, como se conoce a una red de corrupción que vende sentencias del Tribunal Electoral de Yucatán (TEEY) y acuerdos del Iepac, la cual encabeza el director jurídico de este instituto, Daniel Sulub Suaste, hoy fuera de esa dependencia.
SOCIO DE JAVIER VIDEGARAY Y DE ROCÍO NAHLE: De acuerdo con datos recabados, en la era de Enrique Peña Nieto (2012-2018), el senador fue socio del secretario de Hacienda y Crédito Público y luego secretario de Relaciones Exteriores y juntos habrían creado la Estafa Maestra. También es socio de Rocío Nahle, en negocios en la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
ENTRE LÍNEAS: Aunque negaba, cual vil mentiroso y cínico, que apoyaba a MORENA, Jorge Carlos dejó de poner en sus documentos senador del PRI y decía que era senador por Yucatán, con lo que negaba la cruz de su parroquia y escondía su traición.
RENUNCIA ESPERADA: Aunque se placeó con el presidente nacional del PRI, en sus últimas vistas al estado, Ramírez Marín ya había doblado las manos y se había entregado a MORENA, por miedo de ir a la cárcel acusado de millonarios desvíos de dinero en SEDATU.
En este contexto, el Gordito Marín sólo esperaba el momento oportuno para oficializar su traición, cometida hace más de un año y esa oportunidad o plazo fatal para él llegó con la inscripción a candidatos a gobernador de morenistas y sus sanguijuelas, como el PVEM.
El sabio tiempo puso las aguas en su nivel y reveló las verdades y traiciones de Ramírez Marín, quien oficializó que, por miedo de que lo encarcelen como a Rosario Robles, se entregó a MORENA, por medio del PVEM.