MÉRIDA, Yucatán, lunes 25/09/23.- La Iglesia en manos de Lutero, irónica frase para decir que algunos nombramientos, como el de Esteban Abud al frente del IDEY son nefastos, debido al perfil: Poner a tu enemigo, saqueador y demás como tu jefe es, simplemente imperdonable.

Luego de dos años, cuando ‘boqueó’ todos los bisnes, chanchullos, tranzas y queridas que tenía Carlos Sáenz, en un intento de derrocarlo, Esteban Abud por fin consiguió el tan anhelado botín, para acabar de consolidar su peculio en este año de Hidalgo para los empleados vilistas.

CONLUSIONES: Pobre deporte yucateco, seguirá jodido o le irá peor, pues Esteban Abud es más rata que AMLO y “Lechitas”, de modo que lo que menos le preocupa es el deporte, sino llenar sus bolsillos de dinero, afirmaron nuestras fuentes.

ANTECEDENTE: Ayer El Grillo publicó que el gobierno del estado anunció que, luego de cinco años de desastrosa gestión al frente del IDEY, por fin corrieron a Carlos Sáenz de la dependencia, pero, además de que lo premiaron con otro cargo en el Gobierno del Estado, dejaron en su lugar a Jorge Antonio Esteban Abud, quien se encargaba de cobrar los moches del destituido.

Esteban Abud, que era el “cassetto” (que maneja las cuentas de la mafia italiana) del IDEY se desempeñaba director de Vinculación y Unidades Deportivas, y ahora será en titular de la dependencia, para que tenga un año de Hidalgo en una de las dependencias más cuestionadas de la actual administración.

A Sáenz Castillo lo designaron como el nuevo titular de la Junta de Asistencia Privada del Estado (JAPEY), donde las organizaciones civiles de ayuda a los desprotegidos temen que las desplumen, y los benefactores ya tiemblan porque seguramente Carlos Sáenz pretenderá cobrarles “moches

EL INICIO DEL LARGO FINAL: Con el título de “Pronto rodará la cabeza del Carlos Sáenz: Lo hundió Jorge Esteban, además de sus pésimos resultados”, el sábado 14 de agosto del, publicamos que En breve rodaría la cabeza de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, debido a los pésimos resultados en los “Juegos Nacionales CONADE 2021” y a su corrupción, y el que terminó de hundirlo fue Jorge Esteban Abud, director de Unidades Deportivas y su mano derecha.

Esa vez, fuentes fidedignas nos informaron que a Esteban, también de largo historial de corrupciones y “cobrador de los bisnes de Carlos Sáenz”, lo llamaron los altos mandos del gobierno y soltó la sopa, de modo que dejó por los suelos a Carlos Sáenz, pues dio “pelos y señales” de todo lo que hace ‘Calín’ en el IDEY.

Se esperaba que fuera cuestión de horas o pocos días para que por fin cesaran al inepto, corrupto e ineficiente funcionario, que lo más destacado que hizo fue “farolear” con sus selfies, tener queridas y hacer bisnes, afirmaron nuestras fuentes, quienes entregarán detalles de lo que “boqueó” Esteban de su jefe Carlos Sáenz.

El anhelado cambio que pedían los deportistas yucatecos llegó dos años después, pero sólo para ver que salió peor el remedio que la enfermedad, pues colocaron al bisnero de Esteban Abud. https://grillodeyucatan.com/2021/08/14/pronto-rodara-la-cabeza-del-carlos-saenz-lo-hundio-jorge-esteban-ademas-de-sus-pesimos-resultados/

DE UN JETTA PASÓ A UN AUDI Y A TENER MUCHO DINERO: El 7 de septiembre del 21 publicamos, con el título “Mientras al deporte yucateco lo hunde el IDEY, Jorge Esteban prospera en la dependencia” que cuando comenzó en el IDEY en la era de Carlos Sáenz Castillo, el modesto Jorge Esteban Abud apenas poseía un ‘chan’ Jetta, pero ahora tenía un Audi del año, de modo que debía ganar muy bien para tener un vehículo así. http://(https://grillodeyucatan.com/2021/09/07/mientras-al-deporte-yucateco-lo-hunde-el-idey-jorge-esteban-prospera-en-la-dependencia/)

PADRINO AMIGO DE VILLI BB: Luego de “quemar” a su jefe Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, Esteban se ha mantenido en su cargo, debido a una muy buena amistad con un muy cercano al mandamás en Yucatán, de modo que aspira a que corran al calenturiento director de la dependencia, para quedarse con ese cargo.

AMISTADES NEFASTAS Y DAÑO AL DEPORTE: Bajo el título de “Historial de abusos, pero compañero de “jarra” de Abud: El director de la pista de Remo y Canotaje”, el sábado 18 de septiembre del 21 indicamos que “Ramón García Medrano, un amigo de parrandas de Esteban Abud y denunciado por lucrar con deportistas discapacitados era el nuevo administrador de la Pista Internacional de Remo y Canotaje, según denunciaron empleados del IDEY.

Los informantes afirmaron que este sujeto presume que era el director técnico nacional de olimpiadas especiales desde 1996 a 2013, ya casi era vitalicio, porque de eso vivía, porque no bajaba, y aunque ese puesto era honorifico, es decir no recibía un sueldo, se transaba todos los donativos económicos y en productos que se donaba para los atletas discapacitados en su mayoría con Síndrome de Down, hasta que le pescaron sus tranzas y lo obligaron a renunciar, o de lo contrario lo demandaría por lucrar con la discapacidad.

“Después que lo sacaron de Olimpiadas Especiales México regresó a Yucatán en 2013 y entró de coordinador deportivo del Club de Golf Yucatán y él decía que era el gerente de operaciones”, precisaron nuestras fuentes.

“Jorge Esteban Abud, muy amigo de Baco, le dio a García Medrano el cargo de administrador de la pista de Remo y canotaje, desde el 17 de mayo de 2021, porque era su amigo de parrandas”, precisaron esa vez los entrevistados, quienes agregaron que los dos trabajaban en el Club de Golf la Ceiba y Esteban Abud era el Gerente General del Club.

A pesar de conocer el historial de García Medrano, sólo porque es su amigo y compañero de borracheras, con la autorización de Carlos Sáenz, director del IDEY, Ramón García ahora cobra en dos lados y los denunciantes se preguntan a que “amo” deja mal, pues al IDEY.
https://grillodeyucatan.com/2021/09/18/historial-de-abusos-pero-companero-de-jarra-de-abud-el-director-de-la-pista-de-remo-y-canotaje/