TEKAX, Yucatán, lunes 25/09/23.- Dos ex priistas dinosáuricos y de mala reputación, Francisco Novelo Cervantes y Fernando Romero Ayuso reaparecieron en busca de reverdecer laureles, pero son ampliamente conocidos como corruptos.

PANCHITO Y EL OSO SE ADELANTAN A FINADOS: Luego que durante las últimas administraciones priistas fue achichincle de los Romero, ahora Novelo Cervantes, mejor conocido como Panchito, alza su mano para su proyecto electoral del 2024, sin precisar en qué partido.

De igual forma el cacique y ex alcalde de Tekax Fernando Romero Ayuso, luego que desapareció del mapa de la política desde en el 2012, reapareció entregando láminas de cartón a personas vulnerables en las colonias y comunidades vulnerables.

LAS RATAS VAN A MORENA: Aunque estos dos priistas no han revelado que partido van abanderar, se sabe que el Oso Romero, a sabiendas que en Morena aceptan a las ratas del PRI, se presume que se refugiara en el partido Guinda.

Mientras que Panchito Novelo, se presume, buscará a uno de los partidos pequeños para hacer grilla y buscar colocarse en la próxima administración municipal, pues es su modo de vivir; hace varios días difundió un video en el que dio a conocer sus aspiraciones y dijo que comparte a la ciudadanía su decisión de empezar un proyecto para la contienda electoral 2024.

ENGAÑA BOBOS: Este sujeto recalcó que durante el trayecto de su proyecto (buscar colocarse en un puesto municipal) le pedirá a la gente, a la que logre engañar, que se olviden de marcas, colores y que sólo haya respeto y dialogo para marcar el rumbo de Tekax.