BACA, Yucatán, miércoles 29/06/22.- Poco antes de las 23:30 horas de ayer martes hubo una explosión en la fábrica de ropa “Vertical#, una más en la historia de la maquiladora, que, al parecer dejó dos lesionados y una amplia movilización de policías, bomberos y paramédicos.

La explosión en la fábrica, ubicada a la vera de la carretera federal Mérida-Motul, ocurrió en el interior de la factoría, pero los responsables se negaron a informar de lo sucedido.

Desde hace varios años empleados han reportado que la fábrica labora sin medidas de seguridad y, por lo menos en 2016 hubo una explosión en la segunda nave de la fábrica Vertical, que ocasionó una gran movilización de ambulancias bomberos y de agentes de la Policía estatal y municipal, aunque al parecer, no hubo heridos.

Esa vez, la explosión fue un martes, a las 18:45 de la noche, mientras decenas de obreros laboraban en la maquiladora, que fabrica ropa deportiva de la marca Nike, además de hilos y otras prendas.

Apenas ocurrió la explosión los empleados se reunieron en un punto, en donde permanecieron mientras los cuerpos de seguridad se encargaban de reparar la fuga.