MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/06/22.- Ayer imputaron por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y robo, a Wilberth A.M., de 43 años, que en mayo interceptó a su ex “querida” y la acuchilló en tres veces en el cuello y en el pecho.

A este asesino en potencia lo detuvieron en Tabasco, en cumplimiento de una orden de aprehensión, y la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo, además de que programó la audiencia de vinculación para el miércoles 29 de junio.

Si se sigue un juicio normal, a Wilberth le impondrían 30 años de cárcel o más, por los delitos antes señalados, pero si se acoge a un procedimiento abreviado, que NO merece, porque huyó y es muy violento, la pena sería menor y una burla para la justicia.

Este sujeto se escondía en el estado de Tabasco, luego de que atacó a su pareja sentimental, a quien durante 17 años violentó física y verbalmente durante 17 años.

De acuerdo con declaraciones y testimonios recabados durante las investigaciones, el ahora detenido violentó física y emocionalmente a su pareja durante toda la relación, con la que tuvo tres hijos, actualmente de 16, 12 y 8 años.

El 18 de mayo, alrededor de las 6 de la mañana, la mujere caminaba para tomar un camión e ir a su trabajo, sobre la calle 153 entre 60 y 62 de la colonia San José Tecoh, cuando la sorprendió Wilberth, quien estaba disfrazado con una peluca; discutieron y él la atacó con un cuchillo.

Ante los gritos de la mujer, una vecina se asomó y vio a Wilberth, a quien reconoció plenamente.

Antes de huir, Wilberth despojó de su bolso a su ex pareja y le robó el dinero que traía.
La mujer y Wilberth tuvieron una relación sentimental, pero se separaron por la violencia física y emocional que ejercía el sujeto en contra de la ella.