TEKAX, Yucatán, jueves 14/04/22.- Por fin a un juez se le iluminó el “foco” y dejó preso a un mininarco reincidente, además de ladrón, llamado Miguel Ángel C.C. y oriundo de Oxkutzcab, acusado de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de marihuana.

El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, lo imputó y vinculó por el delito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

En esta ocasión lo imputaron porque el martes 9 de marzo, a las 13:10 horas, caminaba sobre la calle 34 entre 53 y 51 de la colonia Mejorada, de Oxkutzcab, pero al ver a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública de Oxkutzcab trató de huir, pero lo detuvieron. Al inspeccionarlo le hallaron varias bolsitas llenas de marihuana.

A este delincuente también la había detenido el 16 de marzo de 2021, cuando caminaba sobre la calle 59 entre 36-A y 30, de la colonia San Juan, de Oxkutzcab y tenía en su poder una bolsa de nylon transparente en la que había metanfetamina y se le recluyó en el penal, donde se ejecutó la orden de aprehensión para que responda por su primera captura.

En noviembre del 2020 lo detuvieron en la colonia San Juan, de Oxkutzcab, cuando robaba en una casa y lo sometieron a proceso penal, pero lo dejaron libre al poco tiempo.