PROGRESO, Yucatán, martes 12/04/22.- Al violento Gustavo Jorge A.M. lo imputaron y vincularon por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, pues agredió salvajemente a su pareja, porque ella no atendió con prontitud una de las exigencias del sujeto y la atacó.

El jueves 7 de abril, en la tarde, Gustavo Jorge llegó a su casa, donde vive con su pareja sentimental A.I.G.B., en la colonia Francisco I. Madero, de este puerto y al ver que la mujer no había alistado unos objetos que previamente le había pedido comenzó a insultarla y amenazarla.

De los insultos paso a los golpes y madreó a la mujer, de modo que sólo detuvo su feroz e irracional ataque debido a que intervino una persona, quien escuchó los gritos de auxilio de la mujer.

Pero este animal “racional” no quedó contento y al irse de la casa lanzó una serie de amenazas contra su “Querida”, quien lo denunció, de modo que lo detuvieron policías.

La juez de control de Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, sin objeción de las partes, en una sola audiencia lo imputó y vinculó y además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.