TIZIMÍN, Yucatán, lunes 11/04/22.- Un tizimileño robó un auto Nissan Tsuru en Cancún, lo trajo a esta ciudad, lo llevó al taller “Terrier”, donde el dueño lo halló gracias al GPS que le instaló al vehículo. El dueño del taller entregó el auto y el afectado no denunció ante la Fiscalía.


Gracias al GPS que le colocaron al Tsuru, de color verde y placas UVD-985-F del estado de Quintana Roo el dueño del auto Jesús V. lo rastreó y con ayuda de su tía Johana N.A. de 29 años de edad, siguió la trayectoria del vehículo, que desapareció en la madrugada del domingo.
Al seguir el movimiento del auto, Jesús vio que desde las 4:20 de la madrugada comenzó a moverse en Cancún y que su última ubicación fue en Tizimín a las 6:55, en la calle 56 entre 47 y 51 en el taller “Terrier”, de modo que le pidió ayuda a su tía para localizarlo.

Cuando Johana N.A. quien radica en Tizimín acudió a la dirección comprobó que efectivamente estaba el auto dentro del taller y al llamar salió Fernando Ch. Ch., de 51 años quien dijo que a las 7 le dejaron el vehículo por una persona a la que no conoce y quien le dijo que tenía una; el sujeto dejó el auto y se fue.

Ante la explicación de Johana, el dueño del taller devolvió el auto, con policías como testigos del hecho.