MÉRIDA, Yucatán, viernes 08/04/22.- Totalmente ebrio Abimael F.T. atacó brutalmente a la nieta de 5 años de su pareja sentimental y le causó serias lesiones que la tienen al borde de la muerte en un hospital de Chemax, pero nada más consignaron por el delito de violación equiparada.

La juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para hoy 8 de abril.

Debido a la relación que tenía el procesado con la menor y la confianza que existía había la posibilidad de que lo consignaran por violación equiparada agravada para que la sanción sea mayor, sin embargo, no ocurrió.

El viernes 1 de abril, entre las 21:20 y 21:45 aproximadamente, el ahora procesado llegó ebrio a una vivienda de la calle 8 con 5 de la comunidad de Catzín, comisaría de Chemax.

Cuando vio sola a la nieta de su pareja sentimental, la llevó al rincón de un cuarto, la despojó de sus ropas y la violó, provocándole serio sangrado vaginal.

Poco después, familiares de la niña descubrieron el ataque sexual y la abuela de la menor, al saber lo que había hecho su pareja, trató de encubrirlo para que huyera.

Llegaron los servicios de emergencia al lugar, junto con elementos policiacos, pues la gente de la comunidad pretendía linchar al ahora procesado, al que sacaron escondido de la población y puesto a disposición de las autoridades.