UMÁN, Yucatán, domingo 03/04/22.– Un taxi colectivo de la ruta Mérida-Yaxcopoil-Umán, volcó anoche, luego que el chófer de un auto Nissan Tsuru se voló un alto y lo chocó, accidente que dejó a cuatro lesionados y daños materiales de miles de pesos.


Una camioneta Van, de la marca Toyota, que es taxi de la ruta antes mencionada salió de su paradero, pues llevaba un “flete” que contrataron cuatro trabajadores, para que los llevaran hasta la hacienda Yaxcopoil.
La Van transitaba sobre la calle 20-A, pero al llegar al cruce con la calle 27 el conductor de un Tsuru se voló el alto de disco de ese cruce, de modo que colisionó la parte trasera derecha de la camioneta, lo que provocó que está perdiera la estabilidad y volcara, luego de dar un giro de 180 grados sobre su costado izquierdo y acabó en sentido opuesto al que circulaba.
El conductor del Tsuru perdió el control del volante y se proyectó contra el muro de una casa de la esquina, se subió a la acera y acabó con el frente destrozado.
Debido al fuerte golpe del choque, varios vecinos del rumbo salieron de sus viviendas y, al darse cuenta del accidente, rápidamente auxiliaron a los ocupantes del vehículo de alquiler.
Todos salieron por su propio pie ayudados por los vecinos, aunque varios de ellos quedaron policontundidos
Al final ni uno tuvo que ser internado en algún hospital y todos se quedaron a esperar la llegada del representante de la aseguradora de vehículo de pasaje.
Al conductor del Tsuru lo llevaron a las instalaciones de la policía municipal de Uman para ser puesto a disposición de un juez de control quien se haría cargo de su situación jurídica, ya que, al parecer, estaba ebrio y carece de seguro del automóvil