TEKAX, Yucatán, sábado 02/04/22.- La parranda de Francisco Ignacio C.P. (a) “El Paisa”, de 60 años de edad acabó con su muerte, pues sus compañeros Cruz Martín T. I., de 24 años, y Juan Augusto P. C. (a) “Juan loco”, de 28, lo mataron al aporrearle la cabeza contra el pavimento.

Este crimen fue el lunes 28 de marzo, a las 8 de la noche, cuando los tres estaban reunidos a la altura de una casa de la colonia San Joaquín, de Ticul, donde ingerían bebidas embriagantes, pero cuando “El Paisa” intentó irse a su casa Cruz Martín lo siguió y le dio un golpe en la cara, de modo que el sexagenario cayó al pavimento.

Después, Juan Augusto tomó a “El Paisa” de su cabello y azotó su cabeza contra el pavimento; después, Cruz lo agarró del cabello y también azotó su cabeza contra el pavimento, de modo que el sexagenario falleció y se determinó como causa del deceso traumatismo craneoencefálico.

A los sujetos los imputaron por el delito de homicidio calificado por el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, quien emitió una orden de arresto en contra de ellos, y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

El juez programó la audiencia de vinculación, para definir si los deja presos y les inicia proceso penal o los libera, para el martes 5 de abril.

El crimen del “Paisa” lo denunció su esposa, Josefa P.B.