UMÁN, Yucatán, miércoles 30/03/22.- El alcohólico y drogadicto Marcelo T. de 48 años de edad, pasará en la cárcel 18 años y cuatro meses de prisión, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido contra servidor público en ejercicio de sus funciones, y lesiones calificadas.

Este sujeto apuñaló e hirió a su madre Olga María T. de 78 años, a su vecina Mercy C. de 48, y a un policía, luego de ir a pelear la custodia de sus hijos, el miércoles 17 de marzo del 2021, poco antes de las 4:00 pm, en la comisaría de Kuchel.

El condenado también deberá pagar la reparación del daño a sus víctimas; así como 14 días de multa; recibir una amonestación pública; la suspensión de sus derechos políticos, le negaron los beneficios de la sustitución de sanciones y le prohibieron acercarse a los denunciantes de manera permanente.

Lo condenó el juez de control de Umán José Enrique Sáenz Dzul, mediante un procedimiento abreviado, con lo que la condena se redujo, ya que pudo ser mayor.

De acuerdo con la información recabada, el sujeto estaba alcoholizado y drogado, cuando decidió ir a pelear la custodia de sus hijos, de modo que apuñaló e hirió a su madre y a su vecina, porque las acusó de ser “alcahuetas” con su mujer.

Testigos llamaron de inmediato a la policía, quienes llegaron en cuestión de minutos, pero debido a la falta de preparación de éstos, uno de ellos también fue apuñalado por el sujeto.

Finalmente, un grupo de vecinos ayudaron a los policías a someter al sujeto, con palos y cubetas de agua.