TEKAX, Yucatán, martes 29/03/22.- Totalmente ebrio, Carlos Manuel U.B. quemó la casita de huano que su papá le dio para que viva con su pareja e hijas, en Oxkutzcab, de modo que lo detuvieron, acusado del delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio, que denunció su progenitor Felipe U.Ch.

El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, lo imputó, lo vinculó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva cautelada por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

En la denuncia, se expuso que el domingo 20 de marzo, a las 10 de la mañana, Carlos Manuel estaba ebrio y se le cruzaron los “cables”, de modo que incendió una casa construida de huano, propiedad de su progenitor, ubicada en un terreno de la calle 51 entre 28 y 30 de la colonia Mejorada, de Oxkutzcab.

Felipe le dio la casa a su hijo Carlos para que viva ahí con su pareja sentimental y sus dos hijas menores de edad. En la casa tenían sus ropas, hamacas, cobertores, trastes y una mesa de madera, mismas que se quemaron en su totalidad al igual que la casa de huano.