PROGRESO, Yucatán, jueves 24/03/22.- Luego de que con violencia José Luis Ch.B. (a) “Sueños” o “Takeshi” le robó a Lidia Beatriz Ch.K., en una casa de la colonia “Vicente Guerrero”, al ladrón lo detuvieron, lo imputaron, lo vincularon a proceso penal y lo dejaron preso.

La juez de control de Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, sin objeción de ninguna de las partes, en una sola audiencia definió la situación jurídica de este ladrón reincidente, quien tiene antecedentes penales por robo y siempre busca abreviar sus procesos penales, como ocurrió en sus “entradas” al penal en los años 2016 y 2020.

Este último robo fue el miércoles 16 de marzo, poco antes de las 11:40 horas, cuando “Sueños” o “Takeshi” entró a la fuerza a una casa ubicada en la calle 116 entre 35 y 37 de la colonia Vicente Guerrero, en donde vive Lidia Beatriz Ch.K., a la que amenazó y se apoderó de un reloj, de una cartera negra con 8,570 pesos y de una tableta.

Luego de robar, el ladrón salió de la casa, pero, gracias a un rápido operativo de la Policía Municipal de Progreso lo detuvieron cuando aún merodeaba cerca del lugar de los hechos.