MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/03/22.- Lo pescaron con las manos en la masa: Al ladrón Jesús Eduardo A.C. lo descubrieron justo cuando intentó escapar con una bicicleta que robó en una casa de Valladolid, de modo que lo detuvieron.

Justo cuando se disponía a saltar una barda para salir de la vivienda, para luego montar y huir a bordo de la bici que robó, lo descubrió José Roberto Ch. D., dueño de la casa y de la bicicleta.

Lo pusieron a disposición de la juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, quien lo imputó por el delito de robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el viernes 25 de marzo la audiencia de vinculación.

El jueves 17 de marzo, a las 18:30 horas, Jesús Eduardo entró a una casa de la calle 33 B entre 64 y 64 B del fraccionamiento Colonos, de Valladolid, donde vive José Roberto.

El caco se apoderó de una bicicleta y por encima de la barda (pues la reja tenía llave) arrojó la nave a la calle, para llevársela. Sin embargo, cuando él estaba sobre la barda lo sorprendió José Roberto, quien llamó a la policía y varios uniformados detuvieron al ladrón aún dentro de la casa.