MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/06/21.- Aunque supuestamente aportó la pensión para sus hijos, pero no le firmaban recibos, a Erick Manuel B.G. lo denunció su ex mujer, la señora M.R.P.B., y lo imputaron por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

M.R. y Erick contrajeron matrimonio civil en mayo de 2006, unión de la cual nacieron dos menores (de 8 y 6 años a la fecha de la denuncia), pero, la mujer promovió su divorcio sin causal, ante el Juzgado Tercero de Oralidad Familiar y llegaron a un acuerdo, por medio del cual Erick le daría 450 pesos a la semana, para los niños, acuerdo aprobado por medio de sentencia en marzo del 2014.

Al parecer, el sujeto entregaba de manera personal a la denunciante la cantidad pactada o realizaba depósitos de manera extemporánea.

La denunciante dijo que desde febrero del año 2020 su ex marido dejó de darle dinero para la pensión de los hijos, de modo que la mujer lo denunció.

Luego de imputarlo, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso las medidas cautelares de depositar una garantía económica de 12 mil pesos; no salir del Estado; sometimiento a vigilancia, y presentación periódica para firmar. Programó para el martes 29 de junio la audiencia de vinculación.