MOTUL, Yucatán, miércoles 29/05/19 .- Bajo el lema “Salvemos el planeta”, alumnos de una kínder y primaria San Angel en coordinación con el ayuntamiento de Motul, sembraron alrededor de 250 árboles para concientizar a la población a cuidar el planeta.

Los más de 200 padres de familia y niños, llevaron un árbol que les sirvió para plantar en la plaza cívica con la colaboración del personal del ayuntamiento que también se comprometieron a cuidarlos y regarlos para que puedan crecer.

Por su parte el Director Servicios Públicos y Ecología del ayuntamiento, Omar Vera Marín, manifestó que el día de ayer martes, tuvo la fortuna de ser partícipe en compañía del alcalde Roger Aguilar Arroyo, en viajar al sur del estado para comprar árboles que en breve llegarán a la ciudad para el proyecto, “mega reforestación”, donde se plantarán más de 40,000 plantas de diferentes especies, en su mayoría frutales, se sembraran en parques, avenidas, calles, y patios.

Carlos Cupul Vicaria, Director de Comunicación Social, que desde principios de año sigue el proyecto denominado “Limpia tu ciudad”, implementado por regidores del ayuntamiento, argumentó que existen lugares en donde ya no hay árboles, producto de la tala indiscriminada y la mala conciencia. “Es el momento de adoptar un árbol. Pero no basta con sembrar, hay que cuidarlo y regarlo, si aunado a esto le enseñamos a nuestros hijos estas costumbres, será una herencia digna de reconocerse”.