DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, miércoles 03/04/19.- Agentes de las policías estatal y municipal detuvieron en la conocida y céntrica cantina “Curios” a un grupo de ebrios, cuando se liaban a golpes por el “cariño” de las meseras.

Después de someter a los ebrios, los policías los llevaron a la cárcel municipal para deslindar todo tipo de responsabilidad, por los cargos de alterar el orden en la vía pública y agresiones.

Para mala suerte de los ebrios, los agentes policiacos estaban cerca de la zona y enseguida fueron al lugar del escándalo; al llegar descendieron de las patrullas y controlaron a los enfurecidos sujetos, que estaban enfrascados a los golpes y mentadas de madre.

Testigos de lo ocurrido dijeron que riñas como estas se viven a diario en las cantinas del pueblo, debido a que los hombres ya pasados de copas comienzan a disputarse los servicios de las mesaras que atienden las cantinas. 

Como publicó El Grillo, varias dzilameñas, a través de denuncias ciudadanas, dieron a conocer que la Comuna que preside el alcalde Christian Carrillo Baeza permite que mujeres de otros municipios lleguen como meseras y fichen en las cantinas.

Debido a esto, los hombres acuden a estas cantinas para embriagarse y gastar su dinero obteniendo caricias y cariñitos de diferentes clases, y en muchas ocasiones terminan en golpes entre ellos por la diputa de una mesera, añadieron.

De nuevo mujeres afectadas le exigen al alcalde Christian Carrillo que tome cartas en el asunto y reglamente estos centros de vicio, que a fechas recientes pasaron de ser más que cantinas a ser nidos de prostitución.