HUNUCMA, Yucatán, lunes 01/04/19 .- Policías municipales encubrieron a César Padrón Romero, hermano menor del actual Alcalde panista, José Alberto Padrón Romero, luego de que éste causara una serie de destrozos y agredieran físicamente a su vecino Daniel Puc Chan.
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas, en la casa marcado con el número 235 de la calle 39 entre 36 y 38, en la colonia Lázaro Cárdenas, al Poniente de esta ciudad, cuando Padrón Romero se acercó a su vecino, quien se encontraba descargando material de construcción.
Ambos sujetos comenzaron a discutir, y el hermanito del actual Alcalde agredió en varias ocasiones a Puc Chan, quien resultó con lesiones en los brazos, además de que Padrón Romero dañó una camioneta y un automóvil, blanco, placas USN-153-E, que quedó destrozado en el frente, lo mismo que abolladuras en un portón y una puerta.
Al ver lo sucedido, César huyó a su casa y fue escondido por sus familiares y Puc Chan dio aviso a la Policía Municipal que llegó en minutos.
Los uniformados llegaron para recabar los datos, pero cuando se enteraron de quien se trataba, prefirieron retirarse, cuando apenas comenzaban a llenar la hoja de reporte, mismo que entregaron al agredido, para después retirarse del lugar por órdenes de sus superiores.
Puc Chan dijo que esta no es la primera vez que el agresor le causa problemas en su domicilio, que se ubica a dos casas del de él, finalizó.
Después de la notable ayuda de la Policía Municipal a favor de los familiares del Alcalde panista, los afectados acudieron ayer mismo a la FGE para interponer la denuncia que quedó guardada bajo la carpeta de investigación número GK/274/2019.
Daniel Puc y sus familiares lamentaron que José Alberto Padrón proteja los actos de su hermanito, además de que dijeron que los policías solo están al servicio de la familia del edil blanquiazul.


