MÉRIDA, Yucatán, martes 12/03/19.- Alberto Rafael Cauich Sulub, ladrón consumado, fue beneficiado con una suspensión condicional de su proceso, durante diez meses, luego de ser acusado del delito de robo con violencia.

El viernes 8 de febrero, este sujeto asaltó con lujo de violencia a un menor que estaba en el parque de la colonia “Juan B. Sosa” y lo despojó de 150 pesos.

Ahora, a pesar de lo violento del delincuente, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo dejó en libertad, con las siguientes condiciones: Que viva en su casa ubicadao en la colonia “Castilla Cámara”; no acercarse a la víctima ni a la casa de éste; que consiga trabajo en un mes; someterse a vigilancia; no poseer o portar armas de cualquier tipo, y no salir del Estado.

El viernes 8 de febrero, a las cuatro de la tarde, este sujeto se acercó a un menor de edad de identidad reservada, quien caminando volvía a su casa, sobre la calle 20-A con de la colonia Juan B. Sosa. De pronto y sin decir palabra alguna, le dio un golpe en el rostro al menor y lo sometió; lo amenazó y le quitó 150 pesos.

El sujeto huyó, pero como es ampliamente conocido por la zona, fue detenido por elementos de la Policía Estatal.