MÉRIDA, Yucatán, martes 19/02/19.- La movilización de bomberos, policías y paramédicos que ocurrió hoy martes en la madrugada, fue debido a un incendio que consumió por completo un cámper y afectó a la madereria “Alvarado Maderas” ubicada en la esquina de la calle 50 por 189 de la Colonia Ampliación Plan De Ayala Sur.

Según la información, poco antes de las dos de la madrugada ocurrió el incendio del cámper cuyas llamas “brincaron” al interior del aserradero y por poco consumía todo lo que tenía a su paso, por lo que los bomberos utilizaron una escalera de aluminio que colocaron sobre la barda para subirse a lanzar chorros de agua sobre las maderas que estaban quemándose.

El remolque del cámper se quemó por completo, sólo quedaron los rines de las llantas y la base de metal, las cosas no pasaron a mayores debido a que el velador, cuando vio el fuego de inmediato llamó al 911 pero las llamas consumieron rápidamente el cámper que había sido desmantelado por dentro e incluso la cocina estaba en partes dentro de la madereria, por lo que el velador sospechó que el incendio fue causado por alguno de los vándalos de la zona.

Tras el siniestro fue necesario la presencia de varias pipas de bomberos cuyos tragahumo batallaron por un buen tiempo para poder extinguir las llamas que amenazaban con consumir dicho negocio.

Y mientras los bomberos realizaban su labor se acordono la zona con cinta amarilla para evitar que algún curioso se arriesgue a pasar y resulte lesionado por el incendio.