PROGRESO, Yucatán, lunes 18/02/19.- Familiares de las víctimas del accidente del bar Mocambo de Progreso pidieron a las autoridades estatales y municipales su intervención y dar prioridad a la liberación de los cuerpos así como presentar ante la autoridad judicial al propietario del establecimiento donde ocurrió la desgracia.

Elvia López, tía de Scalet L., de seis años de edad, que murió aplastada en Mocambo, pidió al gobernador Mauricio Vila y a la Fiscalía del Estado que le den prioridad a la tragedia que vive la familia.

Dijo que no contaban con los recursos para hacer frente al sepelio y funeral de la menor.

Elvia, contó que sus familiares estaban en el bar “Mocambo”, cuando se cayó la cornisa del segundo piso de este lugar y fallecieron sus sobrinas Scarlet L. de seis años y Kimberly Salazar, ambas de Mérida y habían ido a Progreso a pasar el día.

También dijo que desde las primeras horas de la mañana, la familia ha solicitado el reclamo del cuerpo de la menor, pero que las autoridades del Servicio Médico Forense no han entregado los cuerpos de las dos personas.

Entre las 10 personas lesionadas está Ely, que fue ingresada al Hospital Juárez del Seguro Social por graves heridas que ponen en peligro su vida y su hijo menor que fue enviado al hospital O’Horán, por una fractura en la pierna.

La familia afectada solicitó la inmediata intervención de las autoridades para obtener un respaldo económico y para que las personas lesionadas sean atendidas debidamente.

Las autoridades estatales no se han apersonado para verificar la situación de esta familia y en su caso, ni la Fiscalía, ni las autoridades municipales de Progreso han acudido para ofrecer ayuda.

Elvia López pidió a la Fiscalía requerir al dueño del local y establecer una investigación acuciosa para conocer las causas y condiciones en las que se presentó este accidente.

Sabemos que fue un accidente, no estamos culpando a nadie en este momento, pero está claro que algo pasó y por ello pedimos que se informe dónde está el dueño del local y quien se hará cargo de los daños que ha ocasionado este hecho”, dijo.

A este respecto, el presidente municipal de Progreso Julián Zacaría Curi, acudió a las instalaciones del Semefo para dialogar con las familias afectadas y respaldar las condiciones económicas que se exigen.

Dijo que la Fiscalía está en la investigación de los hechos, que el dueño del lugar se hará cargo de los gastos que se presentaron en este accidente y que el municipio realizará una inspección de los bares y sitios turísticos en un programa que se anunciará en breve.